GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN UNA TARDE EN FAMILIA Y CON AMIGOS DE ATLETISMO DEL BUENO, APOLO ATLETISMO BURGOS

ENTREVISTAS 2016

HOY 19 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A FERNANDO ALONSO (CLUB APOLO ATLETISMO)
FERNANDO ALONSO A LA IZQUIERDA VESTIDO DE APOLO JUNTO A SU HERMANO RÁUL RECIENTEMENTE CAMPEÓN DE ESPAÑA DE VETERANOS EN TRIATLÓN Y EL GRAN MARTÍN FIZ, EL DÍA PREVIO A LA MARATÓN DE MARTÍN FIZ EN VITORIA
Hoy entrevistamos a FERNANDO ALONSO, como el año pasado finalizamos con un Apolo las entrevistas que comenzaron a principios de julio y que mejor que con Fernando Alonso un veterano que da mucha guerra sobre todo en distancias largas que es lo que le gusta, buena persona y apoyando siempre al club:

1- Fernando háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo  Fernando Alonso Velasco, tengo 56  años y soy  un veterano profesional del Servicio Público. 
Desde siempre, amante de la naturaleza y de la montaña y desde hace cinco años " atrapado " por la pasión de correr y mucha culpa de ello la tiene Apolo Atletismo, el club al que pertenezco.

Fuiste de los primeros en apuntarte, sin dudarlo. Tienes buenas condiciones físicas y psíquicas. Y tenerte en nuestras filas es un privilegio por las buenas cosas que aportas. Un gran activo. Ya sabes que el "correr engancha".

2- Cuéntanos Fernando una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RSoy un corredor popular más, de los cientos que hay con esta afición, eso sí, intentando mejorar marcas dentro de mis posibilidades y consiguiendo arañar segundos a base de entrenar. 
Mis marcas son discretas, he logrado bajar de la barrera de los 40 minutos en los 10.000, de 1 hora y media en el Medio Maratón y de las 3 horas  y media en el Maratón ( mi prueba preferida ).

Ya hemos dicho que eres de distancias largas, tienes una muy buenas marcas con la edad que tienes y lo mejor de todo que no se te agota la ilusión y la motivación de seguir entrenando y superándote.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Es la afición con la que en estos momentos más disfruto. 
Cuando me pongo de corto y salgo a patear, me invade una sensación de bienestar, que seguro os pasa a la mayoría, incluso cuando los entrenos son más exigentes (series, cuestas, viento de frente..), simple y llanamente serena mi espíritu y me divierte... 
¡Ah! y es el deporte con el que más disfruto en las olimpiadas .

Tú aportas mucho al atletismo con tu forma de ser y calidad humana.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Las pruebas que se corren en la provincia, esto es:  Cross Félix Hernando, Cross de San Lesmes , Subida a Santa Casilda, Carrera de Los Buitres, Los 10 de Ibeas, La Media Maratón de Burgos , alguna carrera solidaria ,Atapuerca, El Crucero, San Silvestre Cidiana y mi favorita el Maratón nocturno de Bilbao, que este año no lo correré, en favor del primer Maratón Burgos 2016 por ser mi ciudad.

Si algo tienes es unos grandes valores y sabemos lo que disfrutas en Bilbao en el Maratón nocturno pero te puede la primera maratón de Burgos del próximo 9 de octubre, burgalés 100%.
                   
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Conozco Carcedo, por estar próximo al Monasterio de San Pedro de  Cardeña y lo que ello representa. 
Sé también que desde hace dos años, se celebra un cross que tiene mucho tirón y aceptación, incluso para los más peques.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Tengo una muy buena opinión, ya que está hecho con un numeroso y activo grupo de colaboradores, incluidas empresas, que hacen que ese día sea una auténtica fiesta para participantes, amigos y familiares -Seguid  poniendo  ese entusiasmo-. 

Yo la  recomiendo e invito a  todo el mundo, es  una prueba asequible y con muy buen ambiente. 

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: No va a ser posible, los dos años anteriores, estuve como colaborador y este año al  estar fuera de Burgos, no os podre acompañar. Pero esperadme el próximo
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Mi reflexión: comencé a correr pensando que era un deporte individual y he descubierto que cualquier corredor forma parte de " mi equipo" y  carrera tras carrera, se va ampliando el circulo de amigos. 

Gracias por vuestro trabajo


Gracias a ti Fernando, este año te echaremos mucho de menos en Carcedo pero sabemos que te tenemos ahí siempre. 
Eres un buen representante del equipo por lo que aportas cuando corres y por lo buena gente que eres, siempre ayudando y siempre como dices en la reflexión haciendo amigos. 
Te renovamos de forma indefinida la ficha.

CON NUESTRO COMPAÑERO FERNANDO CERRAMOS LAS ENTREVISTAS ESTE AÑO Y NOS VEMOS EN CARCEDO EL 24 DE SEPTIEMBRE.

HOY 16 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A  CARMELO DE LA FUENTE PÁRAMO (ATLETA VETERANO DE ÉLITE)
CARMELO DE LA FUENTE EN EL PASASADO 10 KIÓMETROS DE VILLACIENZO, CARRERA QUE LLEVA ORGANIZANDO MUCHOS AÑOS, CON LA CAMISETA DE HOMENAJE A JUANJO HORTA.
Hoy entrevistamos a CARMELO DE LA FUENTE, con sus 57 años sigue participando en pruebas a un altísimo nivel, actualmente tiene un bajón físico que se ha visto reflejado en la entrevista. 

Nosotros vemos a dos Carmelos:

  • El Carmelo personaje, en el buen sentido de la palabra, extrovertido, dicharachero, poeta, llamando siempre la atención con sus disfraces por lo general reivindicativos... cualquiera que ha corrido en Burgos le ha visto o le conoce.
  • El Carmelo atleta, nadie puede dudar de sus condiciones físicas, de sus logros y sus marcas, incluso ahora con 57 años.
CARMELO CON TORRES EN LA MARATÓN DE SIDNEY (AUSTRALIA), CORRIÓ Y TERMINÓ LA MARATÓN VESTIDO DE JESUCRISTO Y DESCALZO, ES ÚNICO E IRREPETIBLE.

1- CARMELO, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Carmelo de la Fuente Páramo, Villacienzo 16/07/1959

Añadimos que Carmelo lleva organizando el Cross de la Amistad de Villacienzo, 10 kilómetros actualmente, durante más de 30 años, con éxito de participación y de atletas de nivel. 
Su lema es "La amistad tuvo un comienzo y fue en Villacienzo"

2- Cuéntanos CARMELO una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Seis veces campeón de España veteranos. Subcampeón de España de Media Maratón. Y subcampeón del mundo de Media Maratón.

Esto es lo más llamativo de su largo curriculum, tiene miles de carreras de todo tipo como vencedor absoluto y en su categoría veterano. Campeón varios años del Trofeo Diputación en Veteranos.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Una filosofía de vida.

Te lo creemos Carmelo, tú te has adaptado al atletismo y el atletismo te ha ayudado a ser como eres... has vivido para correr.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Normalmente pruebas del Trofeo Diputación, incluido vuestro Cross de Carcedo. Legua de Quintanilla Vivar, Subida a Santa Casilda, ETT de Miguel Puentedura-Ura, Las Edades del Hombre, Higuro Festival, Carrera de San José de Villasana de Mena, 10 kms de Laredo, Cross de San Lesmes y todas aquellas que mi cuerpo me permite correr.

Gracias por incluir el Cross de Carcedo.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí lo conozco. 

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Una prueba muy joven, bien organizada, con entrega de premios de noche.

Por ello lo recomiendo.

Se nota Carmelo que el año pasado no estuviste, te fuiste para Aranda porque la entrega de premios la hacemos de día y mejoramos con respecto al primer año. Este año también hemos pensado en ello y habrá alguna sorpresa.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Segurísimo pero en baja forma.

                      
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:



Que toda la persona que llegue a este mundo del atletismo no venga como un intruso o crítico negativo. Le recomiendo África porque allí correrá libremente.
CROSS DE ATAPUERCA, CARMELO CORRE DESCALZO Y DE HOMBRE DE ATAPUERCA CON VIENTO Y FRÍO.... ASÍ ES CARMELO
Gracias CARMELO, eres único y lo sabes, la entrevista muy floja para lo que tu eres, la vamos a llamar "la entrevista triste de Carmelo". 
Te lo vamos a perdonar porque no estas al 100% pero los que te conocemos sabemos que eres diferente y al ser diferente podrás gustar más o menos pero tú tienes tu personalidad y no te la cambia nadie ni nada... 

Te veremos en Carcedo y seguro que alguna sonrisa echamos.

HOY 12 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A  JOEL AUBESO (ATLETA DE ÉLITE)
JOEL AUBESO CON SU PADRE JORDI AUBESO,
"DE TAL PALO TAL ASTILLA", EL PADRE ES UN ATLETA CONSAGRADO Y EL HIJO... Y LOS TENEMOS EN BURGOS.
Hoy entrevistamos a JOEL AUBESO, tenemos la fortuna de conocerle, un chaval extrovertido, educado, con la cabeza amueblada, con un nivel deportivo extraordinario, siente pasión por su padre Jordi porque se nota y la vida les ha dado a los dos la suerte de compartir afición:

1- JOEL, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy Joel Aubeso, tengo 21 años y soy un apasionado del deporte, en especial de las carreras por montaña y el atletismo. 

Soy graduado en Administración y Dirección de empresas.

2- Cuéntanos JOEL una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R

  • Campeón de la Copa de España Junior de carreras en línea (2013)
  • Subcampeón de España Junior de km Vertical (2013)
  • 19º Km vertical de Transvulcania Copa del Mundo (2014)
  • 3º Subida al San Millán (2015)
  • 1º Maratón Integral Valdecebollas (2016)
  • Subcampeón de España Promesa de Carreras por Montaña (2016)
  • FINISHER EVEREST TRAIL RACE y TITAN DESERT
Nos has señalado las que tú consideras con más valor, impresionante . Has subido en muchas de otro nivel al podium.
Si la salud te acompaña te veremos en muchas pruebas en lo más alto, que fuerza física.

RESCATAMOS ESTA FOTO DE JORDI, LEVANTADO LOS BRAZOS AL ENTRAR PRIMERO EN META, EN UNA DE LAS MUCHAS PRUEBAS EN LAS QUE PARTICIPA. 
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Para mí el atletismo o el trailrunning es salir a disfrutar con amigos o familiares y evadirte de la rutina que en ocasiones nos agobia durante el día. 

El atletismo es competición, subir, bajar, cambiar el ritmo, sufrir, ver paisajes, compartir…

Se nota que lo disfrutas, que lo ¡vives!

FOTO DE JOEL CON SU PADRE JORDI, EN LA MEDIA MARATÓN DE BURGOS, QUE SATISFACCIÓN MÁS GRANDE PARA UN PADRE QUE CORRER CON UN SU HIJO
4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Me gusta estar en carreras donde sé que va haber rivales con mucho nivel. Transvulcania, Tres Valles, Ultra Pirineu, y por supuesto los campeonatos de España.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí lo conozco, el año pasado ya participe en la prueba y suelo subir a menudo con la bici a visitar a mis tíos.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Yo creo que es una carrera referente en Burgos, por el clima que se crea en el pueblo. 

Por ello lo recomiendo.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Sí mis compromisos me lo permiten intentaré estar allí un año más.

Por lo que nos comentó tu padre, puede que veamos a los dos Aubeso en Carcedo. Menudo lujo para el corredor y para el espectador.
                      
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:


Tenía dudas de lo que decir y nosotros se lo hemos puesto fácil y hemos recuperado lo que dijo a través de Facebook al día siguiente de participar en el Desafío Contiendas la noche anterior:


Fui a correr y el Desafío Contiendas es mucho más que correr, es disfrutar en estado puro, es saludar a compañeros del mundo del atletismo, vacilar con los amigos traileros, hacer una merienda de campeonato con la familia antes de correr, también es reírse de uno mismo al lado de buena gente, es encender el frontal, es la cuenta atrás y es dejarse llevar por el ambiente único que se crea en esta fiesta de asfalteros y traileros.

Gracias JOEL, hemos querido poner este comentario tuyo porque trasmite lo que sientes por el atletismo y porque es lo que debe ser el atletismo, la escusa perfecta para disfrutar con tu gente y con la gente que vas conociendo en este mundillo.

Nosotros, si nos permites un consejo, te diremos que no cambies que sigas siendo como eres ahora, un tío feliz corriendo, simpático y que la goza haciendo cosas sanas, un ejemplo para los jóvenes de tu edad.

HOY 8 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A ÓSCAR ARRIBAS  (CLUB DE MONTAÑA MODUBEOS)
ÓSCAR ARRIBAS, PARTICIPANDO EN UNA DE LAS PRUEBAS DE MONTAÑA QUE TANTO LE GUSTAN, SEGURO LE SIRVEN PARA PENSAR COMO ORGANIZAR LAS DOS SUPER CARRERAS DE MODÚBAR.
Hoy entrevistamos a ÓSCAR ARRIBAS, otro atleta popular pero más de carreras de montaña, merecía estar como homenaje a él y a todos los que organizan la ModuMarcha o la Nocturna de Modúbar, ha conseguido que muchos corramos de noche y que marquemos en rojo estas pruebas. 
Persona sencilla, que busca el interés general en este caso de su pueblo Modúbar y junto con los demás miembros del Club de Montaña Modubeos que Modúbar se le conozca en toda España.

1- ÓSCAR, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Óscar Arribas, miembro del Club de Montaña Modubeos de Modúbar de la Emparedada. 
Una persona que ha practicado muchas disciplinas deportivas sobre todo las que tienen su medio en plena naturaleza. Ahora centrado en carreras de montaña.
Por la pasión que tiene al deporte, intenta trasmitirlo al resto de personas y si es en el lugar donde vive mejor que mejor. 
Uno de los organizadores de pruebas como la ModuMarcha y Nocturna de Modúbar.

Creemos Óscar que has conseguido trasmitir en Módubar esa pasión, que bien organizáis carreras, bueno pedazo de carreras como la ModuMarcha que se celebra este domingo 11 de septiembre y Nocturna de Modúbar, un referente a nivel nacional.

2- Cuéntanos ÓSCAR una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Atleta popular, el objetivo de todas las pruebas que hago es acabarla da igual que sean de 5 o 100 kms. Lo siguiente es hacerlo en el menor tiempo posible.
En el mundo de las carreras de montaña mi mayor reto fue acabar la ultra maratón Ehunmilak de 168 kms. 
El reto de este año es acabar 4 ultras entre 58 y 100 kms, 2 de ellas ya están tachadas.
Como organización, la Nocturna ya pasó y cumplimos con el objetivo, ahora toca pensar en seguir creciendo a nivel organizativo. 
La ModuMarcha es ahora el 11 de septiembre, he intentaremos mantenernos como en estos 23 años que llevamos organizándola. 

Menudo lujo para Modúbar y su gente, tenerte y tener al grupo de personas que formáis el club de montaña Modubeos.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Para mi el atletismo es una forma de canalizar nuestros sentimientos, si estas contento disfrutaras corriendo, si estas triste y sales a correr, te esforzaras para poder quitarte esa tristeza.

Lo que se siente al terminar de correr, bien un entrenamiento o una carrera y sobre todo cuando el esfuerzo ha sido intenso es algo que yo no puedo trasmitir a la gente que no corre y cuando me lo preguntan mi respuesta es : “No lo sé, pero la satisfacción que tengo al meterme en la cama, es que aunque no me hayan salido bien las cosas ese día, los deberes los he hecho”.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Las pruebas que tengo marcadas para lo que queda de año son la Ultra de Guara Somontano y Los 3 grandes del País Vasco (Hiru Haundiak) en el mes de Octubre.
                
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí.  Por suerte Carcedo está muy cerca de Modúbar y suelo acercarme con la bici o a tomar unos pinchitos. 
Merece la pena dar un paseo para contemplar sus casas de piedra.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: No he podido disfrutar del Cross de Carcedo ya que son Fiestas en Modúbar, pero nunca es tarde para acercarse a verlo o participar. 

Por lo que me han contando merece mucho la pena participar, así que por supuesto que lo recomendaría.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Como son fiestas en Modúbar no lo puedo asegurar pero habrá que intentarlo.

Seguro que haces el esfuerzo y vienes, la carrera absoluta dará comienzo a las 18:30
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Para mi el deporte de lo más importante que hay, debería de ser una asignatura que tuviese más horas en las clases, no es algo que se tenga que hacer para que no engordemos y no tengamos una vida sedentaria, sino que con el deporte se aprende a trabajar en equipo, esforzarse, a respetar las normas, etc., se trabajan todos los valores de la vida, el deporte no sólo es competir.


Gracias ÓSCAR, son palabras llenas de sentimiento, donde se aprecia lo importante que es para ti el deporte y tu ilusión porque llegue a todo el mundo.

Tienes razón el deporte no sólo es competir si no convivir...

Felicitarte a ti personalmente como organizador pero aprovechamos para felicitar y animar a seguir así, al resto de miembros del Club de Montaña Modubeos por las dos grandes carreras que hacéis en Modúbar, alguno sitúa mejor en el mapa Modúbar que alguna capital de provincia.

Esperamos verte en Carcedo el día 24 de septiembre.

HOY 5 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A SANTIAGO ANDRADE (CLUB TRAGALEGUAS)
EL ORGULLOSO SANTI ANDRADE, CON SU HIJA JIMENA, CAMPEONA DE ESPAÑA DE 3.000 OBSTÁCULOS, UNA FOTO PARA ENMARCAR
Hoy entrevistamos a SANTIAGO ANDRADE, para todos los del pelotón Santi, una persona GRANDE, muy buena gente, de los que gracias al atletismo nos ha permitido conocer. Un pedazo de padre que ha sabido trasmitir a sus hijas su ilusión por este deporte. El hombre de la sonrisa permanente y siempre dispuesto a todo.

1- SANTI, háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Hombre tranquilo y siempre sonriente siempre dispuesto a hacer amigos y ayudar si hace falta.

2- Cuéntanos SANTI una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

REmpecé a correr hace ya unos cuantos años cuando llevaba a mis hijas a entrenar. Al principio lo cogí como un hobby y luego ya me enganché, sobre todo por otros padres y corredores que fui conociendo.

Pronto me gustaron las carreras de largas distancias y tras un par de maratones, me lancé a correr la Maratón de París, fue una experiencia increíble.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: El atletismo para mí es una manera de entretenerme y conocer gente nueva, que también está enganchada a lo que a mi me gusta hacer. 

Además el atletismo ha dado cosas muy buenas a mis hijas, Jimena e Inés, a las que animo y disfruto más que nadie viéndolas correr.

Tenemos que recordar desde aquí y aplaudir el primer puesto de su hija JIMENA ANDRADE, en el Campeonato de España en la categoría de 3.000 obstáculos.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Esta nueva temporada tengo marcada la Behovia San Sebastián, porque es una carrera que me gusta mucho y sobretodo ir con los Tragaleguas, además del ambiente durante y después de la carrera. 

No me olvido tampoco de la carrera de Carcedo. Por las demás, no lo sé, allá dónde vayan a correr mis hijas correré yo también.

Gracias por incluir nuestro/vuestro Cross de Carcedo dentro de tus carreras preferidas. 
¡Qué suerte tienen tus hijas de tener un padre así...!
               
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí. Le conocía ya antes de que se hiciera la carrera ya que mi hermana vivía allí hace muchos años.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Es un cross bonito, la ruta se hace muy entretenida y además al estar cerquita de Burgos, participa mucha gente y eso es lo que anima mucho una carrera. 

Por supuesto que la recomiendo..

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Allí estaré el próximo 24 de septiembre, un año más disfrutando del cross.  
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

No sabes verdaderamente lo que engancha este deporte hasta que lo compruebas tú mismo. Yo desde aquí os invito a que empecéis y lo comprobéis.

Nos vemos en el Cross de Carcedo


Gracias SANTI, tú buen humor, tú saber estar, tú constancia y el esfuerzo que trasmites en cada carrera nos sirve de motivación y de ejemplo. Gente como tú necesita el deporte. ¡Qué alegría contar contigo en esta nueva edición del Cross! 

HOY 1 DE SEPTIEMBRE, ENTREVISTAMOS A ÓSCAR CAVIA (ATLETA DE ÉLITE)
ÓSCAR CAVIA, EN LOS PRIMEROS PUESTOS, EN UNA DE LOS MUCHÍSIMAS PRUEBAS EN LAS QUE HA PARTICIPADO. POCOS PUEDEN LLEVAR EL DORSAL PERSONALIZADO Y ÉL LO TIENE.
Hoy entrevistamos a ÓSCAR CAVIA, un pedazo de atleta, sin excentricidades el consigue estar en lo más alto y tener el protagonismo necesario, sin quitárselo a otros. La vida le ha llevado a una profesión de servicio al ciudadano que sabemos realizará a la perfección porque él es así, sencillo y colaborador, un lujo para los ciudadanos:

1- ÓSCAR háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo Óscar Cavia, soy de Burgos. Me encanta el deporte, lo que hizo que estudiara la licenciatura de INEF, sobre todo apasionado en el deporte que intento practicar a diario, y disfrutar cada día que salgo a entrenar,  el atletismo. 

Contamos con su permiso, él no lo dice pero tiene un lazo de unión con los Apolo, pertenece a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es guardia civil, destinado en Palencia, anteriormente militar profesional... 
Que suerte Óscar tienen en Palencia de tenerte como persona y como atleta.

2- Cuéntanos ÓSCAR una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RMi mejor logro fue cuando conseguí ser Campeón de España en la categoría cadete de 600 metros en el que se organizó en Burgos, cuando entrenaba con Pedro Movillo.

También destacar mi participación en dos Campeonatos de Europa de Cross Sub-23 y la participación en los Juegos Mundiales Militares en el 1500.

Para nosotros Óscar es un orgullo tenerte como el PRIMER vencedor del Cross de Carcedo de Burgos, en el año 2014, deberías tenerlo como un éxito deportivo, bromas a parte tienes unos tiempos y marcas de atleta de élite.

ÓSCAR A SU PASO POR EL MONASTERIO DE SAN PEDRO DE CARDEÑA, EN EL AÑO 2014, FUE EL GANADOR DEL I CROSS DE CARDEDO DE BURGOS.
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Llevo desde los 9 añitos practicando este deporte, empezando en el colegio como actividad extraescolar y seguidamente pasando por el club Anta Empresas en el que nos entrenaba Pedro.
Donde mis padres me acompañaban a cada competición. 
Así que para mí es una forma de vida que me ha acompañado casi ya 20 años.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: En invierno solía competir los crosses para preparar la pista en verano que era el objetivo del año. Pero este año me he marcado nuevos retos y quiero realizar alguna prueba más larga en ruta.
               
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí, pueblo muy conocido para tomar el vermut y tomar unas tapitas. 

Alguna vez voy con los amigos a cenar.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Participé el primer año que se organizó y la verdad que me encantó. 

Buena organización, en la que los participantes y el público pudimos disfrutar de una tarde de atletismo popular.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: El año pasado no pude por temas de estudios y este año creo que estaré fuera de vacaciones. 

Pero en todo caso, los deportistas que vayan seguro que no se arrepienten y vuelvan a repetir los próximos años.   
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Que hagan lo que hagan traten de ser felices con la gente que les rodeen.


Gracias ÓSCAR, te tenemos guardado un hueco en nuestro corazón por ser el primer vencedor absoluto del Cross de Carcedo en su primera edición. En tus palabras demuestras que para ti el atletismo es algo más que correr y que te apasiona. 
Nos duele que no puedas estar en Carcedo por tu calidad y por tu carácter, te esperamos para futuras ediciones. 
Como dices debemos ser felices e intentar transmitir esa felicidad a la gente que nos rodea. 

HOY 29 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A DAVID MARÍN (CLUB BURGALESES EN EL RUNNING)
DAVID MARÍN, EN UNA DE LAS MUCHAS CARRERAS DE MONTAÑA EN LAS QUE PARTICIPA, Y COMO DICE ÉL "LO DA TODO" Y SUELE QUEDAR MUY BIEN.
Hoy entrevistamos a DAVID MARÍN, miembro del club Burgales en el running, participa en muchas carreras populares aunque le gusten más las de montaña, con un nivel muy alto. Siempre tiene unas palabras de ánimo cuando nos adelanta y cuando no puede correr suele estar también para animar:

1- David háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy David Marín Arroyo, apasionado de los deportes. 
Atleta popular desde hace casi ya 10 años. He participado en pruebas de todo tipo, pero es cierto que la montaña es lo que más me atrae en este mundillo.

2- Cuéntanos David una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R Para mí el logro es finalizar cualquier carrera. En cada carrera doy el 100% de mi mismo y acabar sin molestias es un triunfo personal. 
He subido alguna vez al pódium (Demandasaurus, VillaEscobedo...) pero entiendo que sería porque los buenos estarían en otras carreras (más o menos siempre llevo el mismo ritmo).

Todos los entrevistados pecáis de excesiva modestia, David tu nivel es alto y siempre que tus condiciones físicas te lo han permitido has ocupado los puestos altos.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Una estupenda manera de relacionarte con compañeros y amigos. Por ejemplo cuando entreno me da mucha pereza hacerlo solo y la compañía de los amigos cuando salimos a rodar para mi es lo mejor. Practico otros deportes y en este aspecto no hay nada como el running, aparte de garantizarte un buen estado físico en un corto espacio de tiempo.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Pues ahora lamentablemente muy pocas. Mi rodilla me ha obligado a parar un poco el ritmo. En todos estos años mi carrera favorita ha sido el Cross del Crucero aunque he disfrutado mucho en otras carreras (Demandasaurus, Jabali, Carcedo, Trails en Cantabria, Puentedura).

David te agradecemos mucho que incluyas el Cross de Carcedo dentro de tus carreras preferidas.
                   .
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí, tengo una relación muy cercana con Carcedo. Un referente para cualquier entreno en bici o corriendo.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Pues la verdad que pocas cosas podéis mejorar. A nivel competición el circuito me gusta mucho y a nivel organizativo no falta un detalle. 

Para mi es esencial que en cualquier carrera de este tipo existan previamente carreras infantiles. Tenemos que ir enganchando a los pequeños a practicar deporte.

Tus palabras nos sirven de motivación, intentamos dar el máximo y que los más pequeños recuerden la carrera de Carcedo porque se lo pasaron en grande...

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Sí claro y espero correrla.
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:


Desde mi punto de vista, la fiebre que está teniendo este deporte se ha multiplicado gradualmente durante los últimos años. He visto mucha gente que sin haber practicado anteriormente ningún otro deporte se marca unas metas muy ambiciosas.

Por mi experiencia aconsejaría a todos aquellos que están empezando que no se obsesionen con distancias, carreras, tiempos. A día de hoy hay tal abanico de carreras y distancias que nos posibilitan ir avanzando y proponiéndonos nuevos retos. 

Gracias por acordaros de mi. Un placer


Gracias a ti DAVID porque nos has dado tu punto de vista en este deporte del atletismo y nos has recordado que lo bonito es marcarte retos he ir consiguiéndoles pero retos lógicos para que el correr, te enganche y disfrutes. 
DAVID esperamos verte en Carcedo corriendo y con la familia.

HOY 25 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A MARTA CARRILLO (CLUB DEPORTIVO MIÉRCOLES A CORRER )
MARTA CON LOS BRAZOS EN ALTO A SU LLEGADA A META, EN SU PRIMERA MEDIA MARATÓN EN SALAMANCA, FELIZ, ILUSIONADA, ORGULLOSA... COMO MUCHOS ATLETAS POPULARES POR LLEGAR A META Y SUPERAR UN RETO.
Hoy entrevistamos a MARTA CARRILLO, para los que tenemos la suerte de conocerla, pensamos que es uno de los miembros más activos de su club Miércoles a Correr, por lo que aporta más allá del correr, no destaca por su posición en las pruebas pero llama la atención por su buen carácter, simpatía, capacidad de conexión con las personas... cuando falta en las carreras se la echa de menos, aunque simplemente sea para saludarla. 

1- Marta háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo Marta Carrillo, soy una burgalesa común, madre de un adolescente, amiga de mis amigos y sociable. Dedico mi tiempo libre a la fotografía, me gusta seguir todo tipo de deportes por tv, en especial el atletismo, y el Basket, del cual me declaro fiel seguidora del club baloncesto Miraflores, anteriormente del, cb Tizona.

Soy miembro del club deportivo Miércoles a Correr, en el que llevo ya tres años y medio, en él he aprendido, valores como el compañerismo y he conocido a gente muy importante en mi vida.

Los miembros de tu club tienen un buen ejemplo contigo donde reflejarse, no solo corres también ayudas a reforzar valores, Marta no has aprendido el compañerismo, lo llevas innato.

2- Cuéntanos Marta una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RAnte todo soy una corredora popular, que destaca por su constancia y perseverancia en hacer lo me gusta y que disfruta del "correr por correr" ( como diría un amigo mío). 

Mis logros personales, los he conseguido este año, el correr mi primer medía Maratón en Salamanca y la segunda la media de Burgos que la tenía ya ganas.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R:  El atletismo es un estilo de vida, el cual no solo te aporta multitud de beneficios, además te permite conocer gente sana, divertida y lo que siempre digo yo, que te aporta.

HEMOS QUERIDO RESCATAR ESTA FOTO TUYA DE ESTE AÑO 2016, EN LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE BURGOS, EN ELLA SE VE  LO QUE DICES Y LO QUE ERES, CORREDORA POPULAR QUE DISFRUTA CON SUS COMPAÑEROS, DONDE EL DEPORTE ES LA EXCUSA PARA SER FELIZ.
4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: La Nocturna de Modúbar, la solidaria del Cáncer, Apace, San Lesmes, y por supuesto el Crucero, que fue mi primera carrera .
                   .
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Por supuesto, por sus pinchos y mis paseos en bici.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Fui el año pasado hacer fotos y me encanto: el recorrido, el ambiente y la organización, un cross familiar y amigable.

No hay que perdersele, bueno eso pensé el año pasado.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Me gustaría muchísimo pero ahora mismo estoy de baja por causas ajenas al correr, y no sé si llegaré. Por supuesto, si las lesiones me respetan, allí estaré.     
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Vive, deja vivir, se feliz y disfruta hasta de lo que no nos gusta porque la esencia de la felicidad está en nosotros mismos, en nuestra actitud.


Gracias MARTA, preciosa reflexión que hacemos nuestra, la felicidad está en nuestra actitud. 

Sabemos que no lo estas pasando bien actualmente por tu lesión, te mandamos toda la fuerza y ánimo, ¡VAMOS MARTA! todo va a ir bien.

Esperamos que puedas correr el Cross de Carcedo pero si no pudieras, nos gustaría verte con tu cámara haciendo esas magníficas fotos. 


HOY 22 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A ROBERTO CUESTA (BOMBERO Y TRIATLETA)
ROBERTO CUESTA, PARTICIPANDO EN UN TRIATLÓN, MODALIDAD DONDE ES UN CAMPEÓN.
Hoy entrevistamos a ROBERTO CUESTA, participa en carreras populares pero donde destaca es en el triatlón, modalidad en la que es un atleta de élite, ser campeón tres años de España de bomberos y policías no es fácil, suele entrenar por Fuentes Blancas y siempre tiene un saludo:

1- Roberto háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Hola , soy Roberto Cuesta, bombero de profesión; mi principal afición es el triatlón, para entrenar este deporte hago marchas cicloturistas y todas las carreras que por tiempo y calendario me cuadran para mi preparación. 
En cuanto a mi vida social intento salir cuando puedo a hacer alguna escapadilla y disfrutar de la familia y mis amigos.

2- Cuéntanos Roberto una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RAtleta popular, sin grandes logros, ni marcas. A nivel del atletismo mi mejor marca  1h 13´en media maratón de Santander y Azcoitia-azpeitia.

Menudas marcas ésto ya es hablar de palabras mayores...


A nivel de Triatleta Campeón de España de Bomberos y policías 3 años, 9 Ironman (9h 07´mejor marca),…

Lo que decimos, un atleta de élite, poco reconocido a nivel de prensa burgalesa.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Una afición y un deporte que me ha permitido conocer mucha gente y compartir buenos momentos, entrenando y compitiendo con ellos.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Me gusta mucho la nocturna de Modúbar, por su ambiente y organización, Cross de Atapuerca, San Lesmes, Crucero, cross Carcedo. 

Son pruebas muy bien organizadas, muy familiares y muy cómodas para participar, por el hecho de tenerlas cerca de casa, con la motivación extra de competir con tus amigos y conocidos.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí, me encanta la zona, tanto como para correr, dar un paseo con la familia o tomar unas cañas y pinchos si se tercia.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R:  Por supuesto que le recomendaría, tanto por el recorrido como por la buena organización y ambiente.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Espero que sí, tengo muchos frentes abiertos pero es una prueba a la que me gusta ir y también llevar a las pequeñas a correr y disfrutar del día.

Un objetivo del Cross de Carcedo es que los padres, abuelos, tíos... corran el Cross y consigan que sus hijos, nietos, sobrinos... corran también, que toda la familia participe.
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

R: Que todo el mundo se valore a si mismo y que cada uno disfrute a su nivel porque sólo el poder disfrutar de estas carreras es un gran premio que muchas veces no valoramos.


Gracias ROBERTO, estamos contigo, no es necesario participar a un alto nivel en las pruebas, lo importante es el simple hecho de poder participar, de estar ahí, de tener la salud y valentía de poder competir, cada uno a su nivel. 
Un privilegio tenerte en Burgos como bombero y atleta, paseas el nombre de Burgos por la ciudades donde participas.
Te volveremos a ver en Carcedo y eso ya es una satisfacción para nosotros.

HOY 18  DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A JESÚS PORTUGAL  (CLUB 19:30 - TEAM QUÉ BIEN VAS!)
JESÚS PORTUGAL, EN EL CENTRO, EN EL MONASTERIO DE SAN PEDRO DE CARDEÑA, JUNTO CON UNA PARTE DE LOS INTEGRANTES DE SU GRUPO 19.30 TEAM - QUÉ BIEN VAS!
 A PETICIÓN PROPIA, NOS COMENTA QUE DISFRUTA CORRIENDO EN GRUPO Y ENTIENDE QUE DEBE SALIR CON UN GRUPO.

Hoy entrevistamos a JESÚS PORTUGAL, otra de esas personas que nos regala el atletismo: sencillo, simpático, afable, lleno de energía y transmisor de buena energía, siempre dispuesto a un intercambio de palabras, donde en sus valores prima el grupo sobre lo individual... ¡un privilegio el conocerle!:

1- Jesús háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: A estos efectos me considero una persona que intenta disfrutar cada día.

2- Cuéntanos Jesús una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RMe encanta hacer deporte y correr especialmente.

Mi mayor logro deportivo y por el que me encuentro más satisfecho es poder entrenar casi diariamente y competir en carreras a mis 52 años, con una buena salud.

Nosotros añadimos y nos pasa con muchos de vosotros, que no solo compites con buena salud, además lo haces a un nivel superior, en muchas pruebas subes al podium, como en la última que fue en la dura Subida al Castillo de Castrovido 2016, donde quedaste tercero y solo había una categoría, a partir de 40. Además, contando que por la mañana habías participado en el Cross de San Llorente de la Vega.

JESÚS PORTUGAL, CONTENTO CON SU MEDALLA, POR UN MERITORIO Y BRAVÍSIMO TERCER PUESTO EN LA SUBIDA AL CASTILLO DE CASTROVIDO 2016
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Ahora es un punto de encuentro con unos muy buenos amigos para poder compartir unas horas haciendo algo que me apasiona.

AÑADIMOS ESTA FOTO PORQUE SE APRECIA, LO QUE SIGNIFICA EL CORRER PARA ÉL... LA SATISFACCIÓN OBTENIDA POR RETOS CONSEGUIDOS, QUE NADA TIENEN QUE VER CON CLASIFICACIÓN ALGUNA
4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Cada año una aventura, éste el II TRAIL POR ETAPAS TIERRA DE DINOSAURIOS. Los días 8 y 9 de Octubre.

Esto nos permitirá , como preparación, participar en un buen numero de pruebas diferentes que se celebran antes, como es el Cross Carcedo.

Colabora de forma muy importante, junto a miembros de ABAVE, en la organización de la Media Maratón de Burgos
                   .
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Si, desde hace años. Me gusta sobre todo su entorno.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Sin lugar a dudas le recomendaría , el pasado año no le pude correr pero estuve por allí, incluso semanas antes fuimos a entrenar por el circuito.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Allí estaré y esta vez espero participar  
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:


Que se animen a participar en el Cross de Carcedo de Burgos.


Gracias Jesús por animar a participar, el poder tenerte en el Cross de Carcedo corriendo o simplemente estando para nosotros es  motivo de alegría. Eres un ejemplo a seguir por tu esfuerzo y por tu forma de ser.

HOY 15  DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A INMA GUTIÉRREZ  
INMA GUTIÉRREZ, FELIZ, A SU PASO POR EL MONASTERIO DE SAN PEDRO DE CARDEÑA, EN LA EDICIÓN DE 2015
Hoy entrevistamos a INMA GUTIÉRREZ, aficionada a esto del correr por correr y que forma parte de ese grupo de atletas populares que dan sentido a muchas carreras, como el Cross de Carcedo. 
Con las ideas claras, busca sus objetivos personales, entre ellos el disfrutar corriendo. Ha podido juntar en el Cross de Carcedo, su ilusión por correr y por correr en uno de los lugares que más le gusta...Carcedo :

1- Inma háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo Inma Gutiérrez, y a mis cuarenta y tantos, ya ves, comentando mi experiencia en este deporte, al que me he aficionado porque alguien me regaló unas zapatillas y me dijo ¿a que no vamos corriendo hasta ...?

2- Cuéntanos Inma una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RMis éxitos han sido cada vez que he acabado una carrera.

La primera, una San Silvestre y parecía que no llegaba a la Avenida Eladio Perlado, Luego San Lesmes... un frío!!!
Y poco a poco, hasta que el año pasado que hice la Behobia - San Sebastián y la media de Vitoria. Y en este 2016 la media en Madrid.

Soy corredora popular y agradecida a las carreras que te hacen sentir bien, te tratan bien y te diviertes: Bui3, Carrera de la Mujer, Nocturna de Modúbar, Cross de Carcedo... y seguro que me esperan otras en las que aún no he participado.

Gracias por incluir el Cross de Carcedo... pero sí es verdad, que lo que buscamos es que la gente pase una tarde agradable, haciendo lo que más le gusta y con toda la familia... y eso sobre todo se consigue de gente aficionada al atletismo como tú, Inma.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: El Atletismo es parte de mi ocio, me permite estar al aire libre, conocer gente excelente, despejarme, estar en forma, conocer sitios... Me gusta hasta poner el despertador el sábado para salir con las amigas a "trotar" un rato (bueno, algún sábado ha costado un poquito)

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: En el corto plazo, las de Burgos, y de esas que "hay que preparar" vuelvo a Behobia y a la media de Madrid con el objetivo de bajar el tiempo que he hecho.


5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Pues sí, lo conozco y hago lo posible porque la gente lo conozca!!! 

De pequeña pasaba allí los veranos, y de mayor voy con la familia, con amigos, sola... Voy todo lo que puedo, incluso en pleno invierno, con todo su frío. 
Y esa vez que me regalaron las zapatillas, dónde fuimos corriendo, fue a Carcedo!!!!

Por eso colaboramos en realizar este Cross en un pueblo como Carcedo, fuera de grandes urbes, donde la gente sube ilusionada y donde hay personas que les encanta que su pueblo tenga una tarde del sano atletismo y llene sus calles de vida.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: He participado en el Cross de Carcedo todas las ediciones. Me parece un acierto el circuito, un poco exigente pero asequible. El Monasterio es un lugar emblemático y los molinos ya se han hecho comunes en el "SkyLine" de esta zona. 

Y lo recomiendo tanto para quien quiera participar, como para quien disfrute de animar, sobre todo a los más peques.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Me veréis, claro que me veréis en Carcedo. Espero que sea corriendo, pero si no se pudiera, animando desde los chupetines hasta en la entrega de premios. 

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Como reflexión, animo a hacer deporte, el que te guste, con gente, tanto por lo bien que te hace sentir como por la "cañita" de después.


Gracias Inma, sabemos que te costaba realizar la entrevista, no consigues grandes marcas pero el simple hecho de participar es la mejor marca, por eso merecías estar en las entrevistas blog, gracias a gente como tú tienen sentido las carreras. 
Te veremos en la III edición del Cross de Carcedo, tú III participación.

HOY 11 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A JULIO ESTEBAN (CLUB SALAS)
JULIO ESTEBAN, POSANDO ORGULLOSO CON LA CAMISETA DE SU CLUB SALAS Y CON "EL BUENO" EN EL CEMENTERIO DE SAD HILL, EN EL VALLE DEL ARLANZA.
Hoy entrevistamos a JULIO ESTEBAN, unos de los primeros salenses que se colgó la camiseta del club Salas y que representa a Salas de los Infantes por todos los lugares en los que participa, un serranomatiego conocido por el pelotón, suele correr muchas pruebas si la salud le deja, actualmente una fascitis no le permite correr como él quiere:

1- Julio háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: soy Julio Esteban Esteban, una persona sencilla y humilde, de Salas de los Infantes, allá donde voy represento a mi pueblo con sus colores en mi camiseta.

2- Cuéntanos Leandro una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

RAunque empece a correr cerca de los 30  he conseguido hacer podium en alguna carrera(subida al Castillo de Castrovido,Media maraton Cañon del Río Lobos) pero lo mas trascendente para mi son las marcas conseguidas en media maratón(1h 18 min) y en maratón (2h 51min).

Menudas marcas ésto ya es hablar de palabras mayores...

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: empece a correr para bajar unos kilitos extras pero cuando me quise dar cuenta ya no podía parar, por la mejoría tanto física como psicológica, te hace sentirte mejor en todos los aspectos de la vida(liberar endorfinas no tiene limites).

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: A principios de año siempre marco la carrera de mi pueblo "DEMANDASAURUS", hace años si planificaba 4 o 5 medias y 1 maratón, ahora he bajado el pistón y corro de una forma mas aleatoria      
                   .
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: A parte de estar en la primera edición y pasar en mis tiradas largas por allí, mi suegro era de carcedo.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: Es una prueba bien organizada, se puede ir con los peques puesto que hay carreras para todas las edades y animación para ellos, a la vez es una carrera accesible a cualquier persona que se este iniciando

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: por supuesto, si las lesiones me respetan, allí estaré.     
                                  
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:


Porque la gente que no corre dice "correr es de cobardes", si tan valientes son que me sigan.


Gracias JULIO, que razón llevas, el correr supone mucho sacrificio y esfuerzo, hay personas que no lo entienden hasta que se enganchan, entonces entienden todo. 
Esperamos que las lesiones te respeten y verte en Carcedo, o al menos de espectador, con la camiseta de Salas que tan orgulloso luces.

HOY 8 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A BEGOÑA USABIAGA (CLUB MIÉCOLES A CORRER)
BEGO USABIAGA, CON BUEN ESTILO, CORRIENDO EN UNA DE LAS MUCHAS PRUEBAS EN LAS PARTICIPA
Hoy entrevistamos a BEGOÑA USABIAGA, una de las mujeres casi fija en el pelotón, con una progresión increíble, comenzó hace un par de años y se codea con atletas de élite. Podemos verla con sus amigos del Club Miércoles a Correr o charlando con cualquier corredor, un ejemplo de amistad, sencillez y modestia :

1- Bego háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy Bego usabiaga Alonso y soy una corredora de tantas a las que nos apasiona correr, llevo corriendo dos años aproximadamente y lo hago por diversión. 

No dudamos ni un instante que te apasiona correr, participas en muchas pruebas pero no seas modesta, tienes un alto nivel, en casi todas subes al podium. La última ayer mismo en la VII Subida al Castillo de Castrovido, en la que quedaste segunda detrás de Jimena Martín.


RESPETAMOS LA FOTO QUE NOS ENVÍAN LOS ENTREVISTADOS PERO BEGO SE MERECÍA QUE APARECIERA EN UNA SUBIDA EN EL PODIUM, QUE POR CIERTO, NO SUELE BAJARSE DE ÉL.
2- Cuéntanos Bego una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Me gusta correr todo tipo de carreras pero he de decir que la montaña me encanta .

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Para mi el atletismo es una parte vital de mi día a día pues es un bienestar físico y psicológico que no podría explicar, animo a todo el mundo a probarlo.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Aunque suene atípico no tengo calendario de carreras ni entreno nada en concreto, simplemente corro y salgo a disfrutar es más me gusta correr casi todas las distancias cada una tiene su encanto. 

Cuando no corro también me gusta ir a animar a otros corredores pues disfruto mucho viéndoles.   

Damos fe de ello, es fácil verte dando ánimos montada en patines, a pie o haciendo fotos, lo que agradecemos todos los corredores. 

TAMBIÉN HEMOS QUERIDO RECUPERAR ESTA FOTO DE LA MEDIA MARATÓN DE BURGOS 2016, SE CODEA CON ATLETAS DEL NIVEL DE JIMENA MARTÍN, PERO LO MEJOR ES SU AMISTAD CON TODOS LOS CORREDORES.      
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: El pueblo de carcedo sí lo conozco está muy cerca de donde vivo y el cross es muy bonito así que animaos.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: He corrido los dos últimos años y la organización es muy buena, el recorrido muy bonito, por supuesto repito.

Totalmente recomendable.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Como he dicho antes, he estado los dos últimos años, y éste espero no perdermelo. 
                                               
Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Creo que para correr solo hacen falta ganas, no hay que utilizar material caro ni obsesionarse con hacer un cambio radical de vida y como consejo pienso que es importante escuchar a nuestro cuerpo que es muy sabio y no forzar.

Yo me quedo con todo lo que me ha dado a nivel personal pues he conocido un montón de gente increíble pues esto no es correr y ya, hay miles de cosas que envuelven este apasionante mundo.

Por supuesto agradecer a los organizadores de estas pruebas, voluntarios, fotógrafos  el ánimo que nos dan y también al entorno personal pues es muy importante que entiendan que para nosotros tener su apoyo es una parte muy muy importante.


Muchas gracias a Apolo por haber contado con mi opinión, es todo un honor y espero seguir compartiendo esos bonitos ratos de compañerismo en carreras y entrenos.

Muchas gracias a ti Bego, por tu entrevista y por lo que aportas al atletismo popular de Burgos, te has hecho un hueco en este deporte pero también en los corazones de todos los corredores con tus palabras, ánimos y fotos. ¡ Te esperamos en Carcedo! .

HOY 4 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A LEANDRO GIMÉNEZ (CLUB ABAVE)
LEANDRO QUE COLABORÓ CON EL MICRÓFONO EN EL PASADO CROSS DE CARCEDO 2015, ANIMANDO A UNA PAREJA QUE ENTRABA EN META.
Hoy entrevistamos a LEANDRO GIMÉNEZ, si tuviéramos que definir con adjetivos a Leandro serían: cercano, afable, simpático, afectuoso, gracioso... y solo le falta un poco más de peso para que el encaje a la perfección bonachón, colabora dónde y cómo puede:

1- Leandro háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo Leandro Giménez, protésico dental de profesión y deportista por afición. Me considero una persona honesta que no puede evitar decir lo que piensa, lo cual me lleva a ser un tanto incómodo ante personas que no lo son y un buen amigo para los que comparten dicha honestidad.

2- Cuéntanos Leandro una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Soy un atleta popular que ha subido a algún podio, cuando los realmente buenos , no corrían ese día. Empecé a correr a los 50 años,habiendo hecho alguna maratón, pero habiendo también practicado casi todos los deportes.

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: El atletismo es una adicción, algo que necesitas practicar para estar a gusto con tu cuerpo y con tu mente; por eso ahora estoy más implicado en organizar carreras, ya que una lesión de rodilla me impide esa práctica.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Durante algunos años he participado en las carreras de la Diputación, en la Behobia, Media de Burgos, El Crucero, Baltanás, Subida al Ahijón... todas en las que sé que va a haber buen ambiente.      
                   .
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Antes de correr hacía bici de montaña y la parada en la fuente de Carcedo era casi obligatoria. Conozco gente que tiene casa allí. Hace muchísimos años también era parada obligatoria en la ruta de la morcilla para tomar el consabido aperitivo.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El cross de Carcedo le he entrenado en bici con mis queridos compañeros del 19,30 Team Que Bien Vas y me gustó mucho esa pequeña dureza que le da el pasar por el Monasterio de  San Pedro de Cardeña, lo cual es otro de vuestros aciertos.

Totalmente recomendable.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Ese día estaré con vosotros como espectador, ya que no creo que el menisco me deje hacerlo de otra forma.                                                    

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Tanto en el deporte como en cualquier actividad, lo importante es "tratar como te gustaría que te trataran". De esa forma todo sería más agradable y satisfactorio.


Gracias Leandro, contar contigo en nuestra carrera aunque sea de espectador es un lujo, aportas mucho a este deporte del correr por correr. 

HOY 1 DE AGOSTO, ENTREVISTAMOS A CONSUELO SANCHO (CLUB IMAGE - CD FLORENTINO DIAZ REIG)
CONSUELO SANCHO, POSA SONRIENTE CON LAS MEDALLAS DE SU ÚLTIMO CAMPEONATO DE VETERANAS 
En primer lugar agradeceros sinceramente el que os hayáis acordado de mí.

Hoy entrevistamos a CONSUELO SANCHO, no podía faltar en este blog, una de las grandes burgalesas veteranas de nuestro pelotón.

Creemos que el blog sirve como un pequeño homenaje a corredores de nuestra tierra, conocidos por todos pero que a veces no se sabe todo lo que han aportado al atletismo, pues Consuelo es una de esa mujeres peleonas que cuando esto del correr no estaba de moda y menos por mujeres, ella ya corría, además a buen nivel y la seguimos viendo en las pruebas como buena veterana:

1- Consuelo háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo Consuelo Sancho y el deporte concretamente el atletismo siempre ha formado parte de mi vida. Siempre he compaginado el deporte con el trabajo y mi vida familiar. En  mi familia siempre se ha vivido el atletismo pues mis hermanos ya lo practicaban y mi madre Caridad García fue la primera deportista veterana de Burgos y ganó varios Campeonatos de España, por lo que de raza le viene al galgo. 

Desde que  empecé en este mundo con 20 años (1976) no he podido dejarlo, solamente lo imprescindible del tiempo de los embarazos y las temidas lesiones.  Parece que fue ayer y va para 40 años en este mundo maravilloso del atletismo.

Como atleta comencé en las carreras populares,  pero pronto me empezó a interesar la pista de atletismo.  Inicié mi andadura en el Club Atletismo Femenino Conde Diego Porcelos  con Eladio Garcia Rilova como entrenador. Participé en varios campeonatos de España a nivel de Clubs y en Carreras de Cross con la Federación Burgalesa. 

Actualmente estoy como atleta veterana en el Club IMAGE – CD FLORENTINO DIAZ REIG  y mi entrenador de los últimos años es Pedro Movillo.
2- Cuéntanos Consuelo una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R:  Mis logros como atleta han sido múltiples trofeos y medallas:

Como atleta senior conseguimos la medalla de Bronce el Equipo de Burgos en el Campeonato de España Absoluto de Cross por Federaciones, hemos competido varios años en Primera División en Pista Aire Libre y he participado varios años en las principales Pruebas de Cross de España “Cross de Lasarte”, Cross de Dulantzi”, “Carrera Jean Bouin” Campeonatos de España Absolutos de Cross individual,  por equipos y por Federaciones.
Como atleta Veterana gané 3 veces el Trofeo de Carreras Populares de la Diputación. Sigo participando en carreras de Cross tanto a nivel provincial como Nacional, pero mis preferencias son los Campeonatos de Veteranos de Pista tanto cubierta como al Aire Libre participando en las carreras de 400 mts, 800 mts y 1500 mts así como en ocasiones en relevos, en los que he cosechado varias medallas.
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Como indiqué al principio el atletismo siempre ha formado parte de mi vida y de mi actividad. Ha significado y sigue significando una gran fuente de actividad, evasión y fuente de amistades. Me ha dado grandes satisfacciones y alegrías, aunque también han existido tristezas y decepciones, lesiones que parecían interminables y entrenamientos exhaustivos a las tres de la tarde a 30 grados, pero esto último se olvida rápidamente cuando consigues tus metas.


CARIDAD GARCÍA, PRIMERA DEPORTISTA VETERANA DE BURGOS Y VENCEDORA DE VARIOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA, DESDE ESTE BLOG UN PEQUEÑO RECUERDO A LA MADRE DE CONSUELO.
4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: El Campeonato de Veteranos de Pista Cubierta.
Campeonato de Veteranos de Pista Aire Libre
Carreras de Cross a nivel Provincial, Regional y Nacional.
Carreras Populares de la Diputación y Carreras Locales (San Lesmes, San Silvestre ……)
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R:  Sí que conozco el pueblo de Carcedo de Burgos porque solemos hacer alguna ruta por la zona y hacer un alto para dar una vuelta por el pueblo.


Participo en las carreras organizadas dentro de las Carreras Populares.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: El Cross de Carcedo de Burgos está estupendamente organizado, el trato a todos los atletas y sus acompañantes sin distinción es extraordinario. Mi enhorabuena. 

Lo recomiendo sin ninguna duda. Gracias por vuestra dedicación.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Mi intención es acudir a correr el día 24 de Septiembre.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Para mí el atletismo ha sido, es y seguirá siendo una parte importante de mi vida, mientras el cuerpo aguante. Aunque suene a tópico  lo de” importante es participar”, es la realidad, pues pasas muchas horas entrenando y hablando con amigos,  luego en las pruebas compites contra ti misma y pasan rápidamente, “sin último no existiría primero”. Los buenos resultados son importantes y gustan (medallas, trofeos) pero la satisfacción en el mundo del atletismo es sobretodo personal.


Gracias Consuelo, vas sumando carreras que no son pocas, creemos que en tu balanza, el atletismo te aporta más satisfacciones que decepciones por eso eres un muy buen ejemplo para todas las mujeres que corren, te veremos en el III Cross de Carcedo.

HOY 28 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A LUIS CARLOS (CLUB TRAGALEGUAS Y KENIA TRAINING)
CARLOS SAIZ REPRESENTANDO A TRAGALEGUAS Y ABRAZADO A SU PRIMO FERNANDO, EN EL CROSS DEL CRUCERO, UNA DE LA MUCHAS CARRERAS DONDE COINCIDEN.
Antes de nada, agradecer  al Apolo el esfuerzo que hacéis en la organización del Cross de Carcedo de Burgos, para que disfrutemos de un gran día envueltos en un ambiente sano y deportivo.

Hoy entrevistamos a LUIS CARLOS, uno de los muchos ciclistas que se han pasado por distintos motivos al atletismo. Diremos porque él quiere, que es popular pero roza la élite, no tarda mucho en encontrarse en los listados de resultados de las carreras que participa. Conoce bien Carcedo y su Cross, el año pasado subió al podium y para su primo Fernando (Apolo) fue un orgullo :

1- Carlos háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Soy Luis Carlos Saiz Gómez. Realmente llevo solo los últimos tres o cuatro años como corredor popular. Vengo del mundillo de la bicicleta, con el que el atletismo guarda muchos parecidos. Siempre me ha gustado practicar deporte a un nivel moderado. Me gusta superar los retos deportivos, pero sin que me lleven a la obsesión. El deporte debe ser algo para que sume en la vida, nunca para que reste.

Nos gusta esta última frase y debemos acordarnos a veces de ella, "el deporte debe sumar no restar".

2- Cuéntanos Carlos una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Desde luego me enmarco en el campo del atletismo popular. Aunque he tenido la suerte de tener durante estos años muy buenos maestros, yo sigo corriendo por sensaciones. 

Cuando en los entrenamientos de entre-semana los compañeros del Kenia Training dicen de hacer series, pues a hacer series. Si dicen de rodar, pues a rodar. Si los fines de semana con los Tragaleguas hay un momento de darlo todo, pues a darlo todo. Pero siempre escuchando lo que te dice el cuerpo para forzarlo un poco, pero no pasarse…. y lo más importante ¡siempre disfrutar!.


El mejorar una marca siempre es un aliciente interesante, pero para mí el objetivo real  es llegar a casa con buenas sensaciones en lo físico y especialmente en lo psíquico. Creo que frustrarse por no conseguir una marca es un error para un corredor popular. Lo importante es practicar deporte y disfrutar de la buena compañía que el deporte te proporciona. Por lo tanto las marcas: bien como aliciente; nunca como objetivo.
No obstante, recuerdo especialmente el primer maratón que hice. Nunca me había planteado hacer uno y un día entrenando me comentó un amigo que iba a ir a Madrid a mejorar la marca del año pasado. Al volver del entrenamiento entré en la web y me picó el gusanillo. Pensé: "si este año que estoy entrenando corriendo a pie, no aprovecho para vivir esta experiencia, voy a perder una oportunidad…Al día siguiente, desde mi ignorancia, le pregunté ¿…y que tiempo quieres hacer?. Dos horas cuarenta minutos, me contestó. Yo no tenía referencias de tiempos y no sabía si eso era mucho o poco…pero interpreté que era un tiempazo porque él es un fuera de serie. Yo pensé que como referencia podía tomar tres horas y media, considerando que la experiencia que me daba la bici para dosificar el esfuerzo me ayudaría. Al final hice dos horas cincuenta y dos minutos. "
Muy por debajo de mis expectativas, aunque los tiempos de referencia habían ido bajando con los entrenamientos. Sentí mucha emoción al entrar en meta, algo parecido a acabar una marcha cicloturista con muchos puertos, pero que pocos meses antes ni siquiera se me había pasado por la cabeza. 

Realmente el éxito no estaba en la marca que había conseguido, que aunque modesta para mí era muy buena, sino en lo que había disfrutado todo ese tiempo de entrenamiento en el que me había servido de ilusión y había compartido muy buenos momentos con el grupo de entrenamiento. Siempre recordaré con mucho cariño todos los consejos y ensañanzas que me proporcionaron mis “maestros” de maratón. Todas me sirvieron para disfrutar de ese día y de todos los entrenamientos.
3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R:  Para mí el atletismo y el deporte en general es parte de mi modo de vida. Me sirve para estar bien física y psíquicamente. Muy importante es también el aspecto social. Muchos de mis mejores amigos los había conocido en la bicicleta y ahora con el atletismo he vuelto a conocer muy buena gente.

En este sentido creo que hay que destacar el buen ambiente que reina en el atletismo popular. Puedes estar disputando con alguien un puesto en una carrera y al llegar a meta todo son felicitaciones de unos para otros. Todos se alegran y aplauden cuando alguien hace un buen tiempo, pero a los que llegan los últimos también se les aplaude igualmente. Realmente creo que este es el secreto del éxito de este deporte en los últimos tiempos: es muy abierto a todos los niveles y hace falta muy poco para disfrutar, siempre que según tu estado de forma sepas donde debes ir.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Para mi todas las pruebas son importantes, pero suelo preparar especialmente un maratón al año. Creo que es una prueba que requiere una preparación física y psicológica especial para poderla disfrutar independientemente del tiempo que tengas como referencia.

Luego está el Cross de Carcedo…  que para mí tiene un valor emocional especial. No es por haceros la pelota a los Apolo, pero es que Carcedo es mi pueblo y ahí sí que intento darlo todo. Como os he dicho para mí el objetivo del atletismo no es hacer un buen puesto o una buena marca, pero he de reconocer que subir al podio de Carcedo el año pasado me hizo una ilusión especial.
También me gusta mucho la Nocturna de Modúbar. El montaje que hacen los Modubeos tanto en la salida, como en la meta es digno de las mejores pruebas. Cuando llegas al polideportivo de Modúbar parece que van a tocar los Rolling Stones.

Los Apolo, se animaron a realizar el Cross en Carcedo porque uno de sus miembros es da allí y tenía ilusión por llevar a su pueblo, la fiesta que se vive con el atletismo, intentaremos que este año todos disfruten.
5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Conozco muy bien Carcedo de Burgos. Es el pueblo de mi familia, donde he pasado parte de mi infancia jugando con mis primos y donde ahora estoy muchos fines de semana jugando al balón con mi hijo, mis sobrinos y sus amigos.
6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: La opinión sobre el Cross de Carcedo es muy buena.  

Igual siendo de Carcedo no soy muy objetivo, pero creo que hay que reconocer la gran labor que los Apolo hacen. Desde luego quiero aprovechar para reconocer y agradecer el esfuerzo y dedicación que los organizadores de ésta y de todas las pruebas hacen desinteresadamente. Sé por experiencia en otros deportes que detrás de lo que se puede apreciar hay mucho trabajo, que queda escondido y que no luce, pero que es tanto o más importante que el que se ve a simple vista.


Desde luego que recomendaría el Cross de Carcedo. Por la organización, por el ambiente, por el recorrido… Creo que el recorrido tiene un puntito de dureza para los que le van a disputar a tope, pero que es muy asequible por otra parte para cualquiera que quiera participar y haya entrenado un poquito. Me gusta.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Desde luego algo gordo tiene que pasar para que no me veáis en la salida el día del Cross de Carcedo de 2016. No me puedo perder esa fiesta.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:


En la vida no hacen falta cosas complicadas para ser feliz. El deporte es una de esas cosas sencillas que contribuyen a que lo puedas ser. Si lo practicas adecuadamente te ayuda a cuidar tu salud, a ordenar tus ideas y a hacer muy buenos amigos. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar con ello.

Gracias Carlos, una entrevista muy constructiva, amas el deporte y ahora toca el atletismo, se nota que lo das todo para que el correr te ayude a buscar esa felicidad, buena filosofía. 
Sabemos que participar en Carcedo es especial y que intentarás subir de nuevo al podium pero para nosotros con apoyarnos y participar ya es importante. 
Aprovechamos la ocasión para mandarte un abrazo de tu primo.
HOY 25 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A SONIA CAMPOMAR (EMBAJADORA DE BRIVIESCA)
SONIA CAMPOMAR, POSANDO ORGULLOSA CON SU CAMISETA DE "BRIVIESCA CORRE", LLEVA EL NOMBRE DE BRIVIESCA POR TODOS LOS LUGARES.
HOY 25 DE JULIO ES SU CUMPLEAÑOS, ASÍ QUE DESDE EL BLOG, ¡¡¡ FELICIDADES   SONIA !!!

R: Antes de nada daros las  gracias por dedicarme un huequito en vuestro blog. 

Hoy entrevistamos a SONIA CAMPOMAR, para nosotros la embajadora de Briviesca, la vemos en muchas carreras, con su sonrisa y su camiseta de Briviesca, gracias a briviescanas y briviescanos como ella, han hecho que Briviesca este siempre representada en las pruebas y que sea el pueblo más numeroso, no pasáis desapercibidos, esperamos que el Alcalde os tenga en cuenta:

1- Sonia háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Me llamo Sonia Campomar, tengo 45 años, vivo en Briviesca Yo sola saco adelante a mis dos hijas, para ello tengo que compaginar 2 trabajos de lunes a sábado. Lo que hace que tenga muy poco tiempo para entrenar.

También soy juez de atletismo, son muchos los sábados tarde y/o domingos que participo con el comité de jueces de Burgos en diferentes pruebas.  

Todo empezó un buen día, Cuando las madres fuimos a llevar  a l@s niñ@s a entrenar, decidimos prepararnos para la San Silvestre de Briviesca del 2012. Y así es como un grupo de mamas, “Las mandarinas” empezamos a entrenar y participar en carreras.

2- Cuéntanos Marta una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: Soy una corredora muy , muy popular, no formo parte de ningún club aunque me gusta llevar el nombre de mi pueblo en mi camiseta “ Briviesca Corre”. Casi siempre termino la última, pero llego.
  
En el 2013 Quede campeona en la Milla De Aranda en mi categoría ( claro, que fui la única veterana A en competir  jiji).

A pódium he subido en varias ocasiones, por eso mismo, por llegar la última.

Mi mayor logro ha sido terminar  la media maratón de Burgos organizada por ABAVE en el 2.015como no, la última en llegar. Que por cierto, me trataron como a una verdadera campeonaGracias ABAVE.

Sonia, por gente como tú, nos encanta preparar esta carrera, es duro quedar la última pero para ti es un reto y te da igual, solo queda aplaudir tu fuerza y tesón. Seguro que has oído esta frase pero la escribimos para que nos sirva de motivación a todos: "Aunque llegues la última en una carrera, siempre tendrás detrás a las que no se atrevieron a correrla."

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Para mi el atletismo es una escapada a la rutina diaria, una forma de viajar, conocer a gente maravillosa y a la vez, poder estar con mis hijas. 

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Uff… Voy a un montón, si no es como corredora es como juez. 

Atapuerca, El Crucero, San Lesmes, Subida Santa Casilda, Los Buitres, Solidaria del Cáncer, Caja Viva... Me dejo un montón por nombrar.

En especial, destacar la Carrera de la Mujer de Vitoria. No voy yo sola, si no que “contagio a un montón de mujeres de Briviesca el espíritu corredor”, este año fuimos más de 80. Llevamos participando 4 años, cada año participamos  más, y los 4 años hemos subido a pódium como asociación más numerosa. 

    como no, el  circuito de carreras populares de la Diputación de Burgos, entre la que por supuesto se encuentra la vuestra, he participado los dos años, aunque no he participado en los 7,5 Km. Si no en la categoría de veterana. 

    5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

    R: conocía Carcedo antes de las carreras. Por sus ricos restaurantes. Es un pueblo muy bonito, siempre me llamó la atención lo bien conservados que están sus edificios y lo bien cuidado que está. 

    6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

    R: El cross de Cardedo de 10. Esta muy bien organizado, pensáis en todos, niños y mayores. 

    Se lo recomendaría a todo el mundo, bien organizado, trato muy agradable. Mucho público animando. Buena bolsa de corredor, camiseta. Servicio de masaje, sorteos… No falta nada!! Y encima gratis!! 

    7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

    R: Por supuesto que estaré, iré con mis hijas.  La mayor también participará. Y como reto, este año me marco participar en los 7,5 Km. 

    Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

    - La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

    CHICAS CORRER Y PARTICIPAR EN CARRERAS POPULARES, el mejor remedio contra los michelines, el mejor antidepresivo… No importa llegar la última. Yo me siento la más aplaudida y la más querida. Un subidón que te da fuerzas para afrontar el resto de la semana con energía, deseando que llegue la próxima carrera para recargar pilas de nuevo. 

    Un deporte en el que toda la familia puede participar.

    Dar las gracias a todas aquella personas que hay detrás de una carrera, por su esfuerzo y entrega. Cuando las cosas se hacen bien, salen bien. 

    Gracias Apolo, NOS VEMOS EN LAS CARRERAS. 


    Gracias a ti Sonia, trasmites fuerza, alegría, ganas de ponerte las zapatillas y correr... 
    para ti no es obstáculo quedar la última, para ti tener que trabajar y cuidar tú sola de tus hijas no es excusa para quedarte en casa, cuanto tienen que aprender los que dicen que no corren porque no tienen tiempo... gracias briviescana porque estamos seguros que los que lean esta entrevista, o siguen corriendo pero con más ganas o se van a animar a hacerlo...

    HOY 21 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A JORGE ALONSO (ATLETA DE ÉLITE)
    JORGE ALONSO REPRESENTANDO A ESPAÑA, EN PLENA CARRERA.
    Hoy entrevistamos a JORGE ALONSO, a parte de ser atleta de élite, es un hombre que se hace querer por el pelotón, siempre sonriente y aunque esté concentrado para la carrera, pierde uno segundos en saludar. Cuando falta en alguna prueba se le echa en falta, amigo de sus amigos y de los que no lo son también:

    1- Jorge háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

    R: Soy Jorge Alonso Diez, trabajo en Grupo Miquel, cuando no estoy correteando me gusta salir con los amigos y mi novia a tomar unas cervecitas y disfrutar un poco la vida y relajarme en casa con mis gatitos.

    2- Cuéntanos Jorge una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

    R: Soy un atleta popular, he tenido la suerte de ganar alguna carrera, las que más ilusión me hacen son las 4 victorias en la subida a Santa Casilda por toda la gente de Briviesca que aprecio y luego también haber sido campeón de Castilla y León de veteranos en 1.500 y 800, pero cualquier podium me hace muchísima ilusión.

    3- ¿Qué es para ti el atletismo?

    R: Para mi es amistad, tengo unos grandes compañeros de entrenamiento que son como de mi familia, al igual que mi entrenadora, en cada carrera tengo la suerte de competir y conocer a grandes atletas y personas.

    4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

    R: Me encanta competir e intento correr todos los fines de semana, pero la subida a Santa Casilda no quiero perdérmela y luego las de la Diputación (donde está el cross de Carcedo) siempre que puedo por el gran ambiente.

    5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

    R: Desde luego que sí, me trae muy buenos recuerdos de cuando era pequeño e iba con mi tío en verano con la bici y parábamos en la fuente a recuperar fuerzas después de subir la cuesta.

    6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

    R: Es muy buen Cross, duro por la subida pero muy entretenido, me gusta poder cruzarme con el resto de corredores a mitad de prueba y poder animar y saludar a los amigos, por supuesto lo recomiendo a todos.

    7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

    R: Lamentablemente no podré ir porque estaré en Perú de vacaciones, pero el año viene no me lo pierdo.

    Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

    - La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

    Disfrutar la vida cada segundo y mejor intentarlo que arrepentirse de no hacerlo.


    Gracias Jorge, te echaremos en falta y mucho este año, por lo que aportas a la carrera dentro y fuera pero te mereces unas vacaciones, el próximo año busca otra fecha. Disfruta de tus vacaciones en Perú y aprovecha a entrenar un poco en altitud.

    HOY 18 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A MARTA ARGENTINA
    MARTA ARGENTINA, PARTICIPANDO EN LA SUBIDA A LA HOZ El ALMIÑÉ
    Hoy entrevistamos a MARTA ARGENTINA, la mujer polifacética, la puedes ver en las pruebas de juez, de fotógrafa, de atleta, de madre orgullosa... simpática y siempre dispuesta a ayudar, es un lujo contar con su presencia en casi todas las carreras :

    1- Marta háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

    R: Mi nombre es Marta Argentina González, y se me conoce sobre todo por mi faceta como Juez de atletismo, aprovecho la ocasión para animar la gente  a observar el atletismo desde otra perspectiva siendo juez, también soy  fotógrafa aficionada en eventos atléticos y corredora muy ocasional  a mi pesar debido a una lesión de cadera.

    2- Cuéntanos Marta una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

    R: La verdad que el mayor éxito relacionado con el atletismo ha sido acabar varias carreras populares (dos años la carrera de la mujer en Vitoria, otro la Carrera contra el Cáncer de Smurfit Kappa), pero ante todas estas, mi mayor éxito ha sido inculcar a mis hijos el amor por el deporte y por el esfuerzo desde pequeños, y creo que lo he conseguido ya que los tres siguen haciendo mucho deporte. Rubén y Lorena  siguen corriendo y el mayor, Dani, pasó del atletismo a la escalada disfrutando de cada pico que corona. 

    Como bien dices, no solo lo has conseguido.. queremos añadir que les has hecho ganadores, a Rubén en todas las entregas de premios le vemos...

    3- ¿Qué es para ti el atletismo?

    R: Una manera de vivir una  vida sana, del valor del esfuerzo individual  y sobre todo de compartir con otros esta pasión.

    4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

    R: Principalmente las carreras populares que se celebran en Burgos y provincia, principalmente la del Cáncer de Smurfit Kappa y las Carreras de las Edades del Hombre que organiza Juan Carlos Higuero(en ambas suelo estar de voluntaria para ayudar), pero también otras como la Carrera de la Mujer en Vitoria, por lo que significa para todas nosotras. 

    Además me encantan las pruebas donde se da la posibilidad de andar, aparte  de correr, como las marchas solidarias o la Nocturna de Modúbar acompañada de Nacho, mi marido.

    *Juan Carlos Higuero, nos ha comunicado que estará presente este año en Carcedo, al no coincidir con su prueba de Aranda, el día 1 de octubre.

    5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

    R: Sí, aunque no demasiado, de dar alguna vuelta por allí a comer pinchos.

    6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

    R: La verdad que opinión propia sobre el Cross no puedo tener ninguna, ya que no he acudido nunca a este evento por coincidir con otros, pero por opiniones de la gente del mundo del atletismo con los que hablo, me cuentan del amor que ponéis la gente de la organización en conseguir que todo salga perfecto, y a tenor de sus opiniones creo que lo estáis consiguiendo de pleno.

    Visto todo eso, la recomendaría, por supuesto.

    7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

    R: Por supuesto que sí, este año os prometo que estaré allí, pero como Juez, no creo que esté preparada para poderla correr. 

    Es una prueba a la que tengo ganas de ir, para confirmar todas las opiniones positivas que se comentan entre los aficionados al atletismo.

    Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

    - La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

    Simplemente que el valor del esfuerzo, de la amistad que cada uno pone en el atletismo, se ve luego recompensado en todas las facetas de la vida. Sed felices.


    Gracias Marta, derramas amor al atletismo en todo lo que dices y luego lo demuestras ayudando donde puedes, es normal que no te falten amistades en este mundillo.

    HOY 14 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A JAVIER RUEDAS (ATLETA DE ÉLITE)
    JAVIER RUEDAS, LLEGANDO A META EN EL CROSS INTERNACIONAL DE ATUPUERCA.
    Hoy entrevistamos a JAVIER RUEDAS, como hemos puesto en el título, atleta de élite, persona modesta y sencilla, que sus muchos triunfos han hecho que no haya pasado desapercibido para los que nos gusta esto de correr :

    1- Javi háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

    R: Aunque tengo tendencia a planificar todas las cosas, en esta etapa de mi vida corro y compito solo cuando me apetece, sin preparar nada, y eso me relaja.

    Queremos recordar, que Ruedas, como muchos le conocemos, han sido un fijo en casi todas las pruebas de Burgos y un fijo en subir a lo más alto del podium.

    2- Cuéntanos Ruedas una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

    R: En categorías inferiores guardo un bonito recuerdo de cuando quede campeón de España Cadete en 1.000 m. 

    He competido en todas las distancias desde el 400 en 50 seg. a la media maratón en 1h 08´.

    3- ¿Qué es para ti el atletismo?

    R: Podría decir que sin el atletismo no sería con mucho la misma persona, me ha influido en prácticamente todas las facetas de mi vida. 

    4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

    R: Actualmente compito solo si me apetece, no programo ninguna prueba en especial.

    5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

    R: Conozco el pueblo de Carcedo, sobre todo a nivel gastronómico, jeje.

    6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

    R: El año pasado estuve viendo la prueba y tengo que reconocer que me gusto mucho. 

    La recomendaría por el circuito en una zona muy natural, pasando por sitios emblemáticos como el monasterio de San Pedro Cardeña, además me pareció muy bien organizado en todas las categorías.

    7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

    R: Aunque no planifico, me metió el gusanillo y probablemante este año si corra.

    Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

    - La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

    Lo importante en la vida es lo que para ti lo sea, aunque sea banal para el resto del mundo.

    Gracias Javier, agradecemos y mucho tu presencia de espectador en el cross del año pasado y nos hace mucha ilusión tu intención de participar en el del 24 de septiembre. 

    HOY 11 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A ROBERTO ORTEGA (CLUB VILLASUR DE HERREROS)

    ROBERTO ORTEGA Y SU HIJO, ORGULLOSOS CON LA CAMISETA DE SU CLUB, VILLASUR DE HERREROS
    Hoy entrevistamos a ROBERTO ORTEGA, miembro del club Villasur de Herreros y colaborador del Cross de Villasur de Herreros, como el de Carcedo incluido dentro del circuito de carreras de la Diputación de Burgos, tenemos el placer de conocerle y a parte de buena gente, es un corredor popular que si las lesiones se lo permiten le vemos en muchas pruebas:


    R: Buenos días Apolos, lo primero daros las gracias por participar en vuestro blog, es un autentico honor.

    1- Roberto háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

    R: Buenos días me llamo Roberto Ortega, corro representando a mi querido pueblo Villasur de Herreros. Soy un ORGULLOSO CORREDOR POPULAR.

    2- Cuéntanos Roberto una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

    R: Como he dicho anteriormente soy un Orgulloso Corredor Popular, como éxitos deportivos no los hay de gran trascendencia, para mi el principal éxito es participar en todo tipo de carreras, participar del buen ambiente que rodea al corredor popular.


    He participado en gran variedad de carreras como el circuito de la Diputación de Burgos donde hay millas y cross, he participado una vez en los 101 Km de Ronda, he realizado bastantes medias Maratones y 4 maratones.

    3- ¿Qué es para ti el atletismo?

    R: Para mi el atletismo es una motivación para estar en forma, una forma de relacionarme con gente, una forma de desconectarte de los problemas diarios.

    4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

    R: A principio de temporada me marco en rojo en el calendario una serie de carreras que me motivan bastante como la Media Maratón de Burgos, el Circuito de la Diputación, La Nocturna de Modúbar, La carrera de los Buitres y alguna carrera en localidades cercanas como la Media del Camino y La carrera Entre-Viñedos.

    También me gusta participar y MUCHO en carreras familiares, correr con mi hijo Rodrigo de 9 años me emociona y me encanta, hemos participado juntos en la San Silvestre y en la Carrera de La Universidad de Burgos donde participábamos como equipo de Padre e hijo.

    5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

    R: Carcedo de Burgos lo conozco desde hace años, ya que por esa zona me gusta moverme tanto de ocio (pinchos, cervezas etc..), también para preparar pruebas de larga distancia suelo correr por esa zona de Burgos.

    6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

    R: Por supuesto que recomendaría esta carrera y no solo te digo que la recomendaría es que la aconsejo por varias razones que paso a comentar:

    1º Por la organización tan buena que lleváis acabo con el tiempo que conlleva.
    2º Por cómo tratáis a los corredores y los acompañantes.
    3º Por el circuito que esta muy bien y además pasando por el Monasterio de San Pedro Cardeña.
    4º Es uno de las razones mas importantes y es como tratáis a los mas pequeños que participan en la carrera es una satisfacción verles al acabar la carrera con esa alegría por todo con lo que les obsequiáis.

    7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

    R: Si no es por una causa mayor allí me tendréis junto a mi hijo participando en esa bonita carrera.

    Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

    - La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

    REFLEXIÓN:

    LO ESCRIBO CON LETRAS MAYÚSCULAS, EL ATLETISMO ES UNA FORMA DE VIDA, DE COMPETICIÓN PERO SOBRE TODO DE AMISTAD Y BUEN AMBIENTE.

    GRACIAS A GENTE COMO VOSOTROS QUE DEDICÁIS MUCHO DE VUESTRO TIEMPO A ORGANIZAR ESTA CARRERA Y QUE ES UN ORGULLO EL PARTICIPAR.

    TAMBIÉN RESALTAR QUE GRACIAS A NOSOTROS LOS CORREDORES POPULARES SE PUEDEN REALIZAR ESTE TIPO DE CARRERAS.

    MUCHO ÁNIMO  Y GRACIAS POR VUESTRO TIEMPO.

    Gracias a ti Roberto, nos has permitido conocerte un poco más, percibimos que el atletismo te gusta y lo vives, y así se lo quieres trasmitir a tu hijo. De momento podemos decir que buen maestro tiene y que buenos valores le aportas.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario