GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN UNA TARDE EN FAMILIA Y CON AMIGOS DE ATLETISMO DEL BUENO, APOLO ATLETISMO BURGOS

lunes, 18 de julio de 2016

HOY 18 DE JULIO, ENTREVISTAMOS A MARTA ARGENTINA

MARTA ARGENTINA, PARTICIPANDO EN LA SUBIDA A LA HOZ El ALMIÑÉ
Hoy entrevistamos a MARTA ARGENTINA, la mujer polifacética, la puedes ver en las pruebas de juez, de fotógrafa, de atleta, de madre orgullosa... simpática y siempre dispuesta a ayudar, es un lujo contar con su presencia en casi todas las carreras :

1- Marta háblanos de tu persona, una breve descripción de ti mismo para que la gente conozca al que hay detrás del atleta.

R: Mi nombre es Marta Argentina González, y se me conoce sobre todo por mi faceta como Juez de atletismo, aprovecho la ocasión para animar la gente  a observar el atletismo desde otra perspectiva siendo juez, también soy  fotógrafa aficionada en eventos atléticos y corredora muy ocasional  a mi pesar debido a una lesión de cadera.

2- Cuéntanos Marta una breve descripción de tus éxitos deportivos o tus logros personales en el mundo del atletismo:

R: La verdad que el mayor éxito relacionado con el atletismo ha sido acabar varias carreras populares (dos años la carrera de la mujer en Vitoria, otro la Carrera contra el Cáncer de Smurfit Kappa), pero ante todas estas, mi mayor éxito ha sido inculcar a mis hijos el amor por el deporte y por el esfuerzo desde pequeños, y creo que lo he conseguido ya que los tres siguen haciendo mucho deporte. Rubén y Lorena  siguen corriendo y el mayor, Dani, pasó del atletismo a la escalada disfrutando de cada pico que corona. 

Como bien dices, no solo lo has conseguido.. queremos añadir que les has hecho ganadores, a Rubén en todas las entregas de premios le vemos...

3- ¿Qué es para ti el atletismo?

R: Una manera de vivir una  vida sana, del valor del esfuerzo individual  y sobre todo de compartir con otros esta pasión.

4- ¿Qué pruebas tienes marcadas en rojo, a principios de año, en tu calendario?

R: Principalmente las carreras populares que se celebran en Burgos y provincia, principalmente la del Cáncer de Smurfit Kappa y las Carreras de las Edades del Hombre que organiza Juan Carlos Higuero(en ambas suelo estar de voluntaria para ayudar), pero también otras como la Carrera de la Mujer en Vitoria, por lo que significa para todas nosotras. 

Además me encantan las pruebas donde se da la posibilidad de andar, aparte  de correr, como las marchas solidarias o la Nocturna de Modúbar acompañada de Nacho, mi marido.

*Juan Carlos Higuero, nos ha comunicado que estará presente este año en Carcedo, al no coincidir con su prueba de Aranda, el día 1 de octubre.

5- ¿Conoces el pueblo de Carcedo de Burgos?

R: Sí, aunque no demasiado, de dar alguna vuelta por allí a comer pinchos.

6- ¿Qué opinión tienes del Cross de Carcedo de Burgos, le recomendarías?

R: La verdad que opinión propia sobre el Cross no puedo tener ninguna, ya que no he acudido nunca a este evento por coincidir con otros, pero por opiniones de la gente del mundo del atletismo con los que hablo, me cuentan del amor que ponéis la gente de la organización en conseguir que todo salga perfecto, y a tenor de sus opiniones creo que lo estáis consiguiendo de pleno.

Visto todo eso, la recomendaría, por supuesto.

7- ¿Te veremos el 24 de septiembre a las 17:00 en Carcedo?

R: Por supuesto que sí, este año os prometo que estaré allí, pero como Juez, no creo que esté preparada para poderla correr. 

Es una prueba a la que tengo ganas de ir, para confirmar todas las opiniones positivas que se comentan entre los aficionados al atletismo.

Realizamos 7 preguntas y 1/2, como kilómetros tiene el Cross

- La Media pregunta, queremos que te hagas una reflexión, una valoración, o lo que tú creas que es importante para que se quede en el recuerdo del lector que lea tu entrevista:

Simplemente que el valor del esfuerzo, de la amistad que cada uno pone en el atletismo, se ve luego recompensado en todas las facetas de la vida. Sed felices.

Gracias Marta, derramas amor al atletismo en todo lo que dices y luego lo demuestras ayudando donde puedes, es normal que no te falten amistades en este mundillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario